SERVICIOS

Ahorro Patente Comercial para Sociedades de Inversión e Inmobiliarias

Capital Office ofrece a las sociedades de inversión e inmobilarias la posibilidad de ahorrar en el pago de la patente comercial, a través de sus domicilios ubicados en las comunas que se han acogido al impuesto mínimo aplicable (0,25% v/s 0,5% del capital propio, aplicado en la mayoría de los municipios del país).

El servicio nace a raíz de una normativa legal instaurada como ley a partir del año 1979, que tiene por objeto la descentralización de los ingresos municipales, permitiendo que las comunas de menos ingresos, puedan captar contribuyentes bajando su tasa de cobro por patente comercial.

Los profesionales ligados a este servicio están diariamente preocupados de recepcionar la información que llegará a la nueva dirección postal y tributaria de la sociedad, y la reenviarán inmediatamente al contacto que esta disponga. De esta manera se podrán evitar problemas de desinformación por posibles citaciones o comunicados de los entes relacionados a la sociedad.

Nuestros domicilios tienen un destino comercial, lo cual es pertinente, considerando que la patente tiene un origen que se funda en una actividad lucrativa.

Sugerencias en el uso de un Domicilio Virtual:

  1. Creemos fundamental que la propiedad que se tome en arriendo como domicilio virtual, sea de propiedad del arrendador, de lo contrario, existe una alta vulnerabilidad en el respeto del contrato contraído.
  2. No usar como domicilio virtual una propiedad deshabitada, ya que la sociedad arriesga que las notificaciones, citaciones u otra documentación que llegue, no sea remitida con rapidez a algún contacto de la misma, pudiendo implicar problemas futuros con los entes reguladores.
  3. Para casos de sociedades con alto patrimonio, recomendamos no usar un domicilio particular, o bien, un domicilio sin destino para uso comercial, ya que podría implicar, entre otros, un alza de las contribuciones de la propiedad, en caso de ser fiscalizado por los entes reguladores.
  4. Que la empresa que preste el servicio de arriendo de domicilio virtual, no tenga relación alguna (alianzas, nexos directos o indirectos y otros) con el municipio donde se aprovechará el beneficio tributario.
  5. Que la empresa que preste el servicio de arriendo de domicilio virtual , tenga procedimientos eficientes en el manejo de la correspondencia que llega para la sociedad.