SERVICIOS

Implementación de sistema de prevención de delitos.

Capital Office ofrece el servicio de implementación de un Sistema de Prevención de Delitos desarrollado bajo los más altos estándares, el cual tiene su origen en la Ley N° 20.393.-, en vigencia desde Diciembre de 2009. Esta ley se promulga como parte de las recomendaciones para que el país entre como miembro a la OCDE. De esta manera es posible regular la responsabilidad penal de las personas jurídicas en especial en lo que se refiere al delito de cohecho, fraude y financiamiento de terrorismo.

La Ley N° 20.393 prevé un sistema de sanciones para aquellas personas jurídicas (de derecho privado, con o sin fines de lucro y empresas del Estado) que incurran en los supuestos de responsabilidad señalados, tales como multas cuantiosas, la imposibilidad de contratar con el Estado e incluso la disolución o cancelación de la persona jurídica de la entidad.

Sin embargo, la misma norma establece que los deberes de dirección y supervisión se han cumplido, eximiéndose de responsabilidad, si la empresa implementa modelos de organización, administración y supervisión para prevenir delitos.

Capital Office cuenta con un equipo de expertos de amplia experiencia en el desarrollo de modelos de gestión, todo esto sumado a la experiencia de sus socios y colaboradores, implicando poder ofrecer las garantías necesarias de eficiencia, y seguridad que el tema merece.